Cómo escoger un buen guardamuebles

Escoger buen guardamuebles

Cualquier nave en un polígono no es un guardamuebles, no se deje engañar o confundir. Últimamente, proliferan en el mercado pequeños transportistas o particulares que tiene una nave en un polígono y lo venden como un guardamuebles, pero la realidad no lo es. Ante servicios de este tipo, usted puede tener muchos problemas si almacena allí sus muebles y enseres.

  • Para evitar engaños exija ver el guardamuebles antes de contratar.
  • El guardamuebles debe tener bocas de riego (BIES) como mínimo cada 25 metros.
  • Debe estar equipado con sistemas antiincendio tipo sprinklers o rociadores de agua en el techo, dado el alto riesgo de incendio.
  • Un buen guardamuebles debe estar vigilado en presencia 24 horas por una empresa de seguridad.
  • Tendría que estar conectado a una central de alarmas.
  • La altura del techo para reducir el riesgo de incendios, tendría que ser superior a 9 metros.

El seguro deberá ser personalizado para usted por el valor real de su mercancía. Hay algunos guardamuebles que disponen de seguros que normalmente son insuficientes y que no cubren el valor real de los objetos guardados.

La empresa de servicio de guardamuebles debe presentar quincenalmente un certificado de desratización y desinfección. Debido a que en los guardamuebles hay mucha madera, y otros materiales orgánicos, hay que realizar este tipo de tratamientos periódicamente para evitar la presencia de ácaros, roedores y otro tipo de plagas.